Blog Vinos & Viajes

¿Te gustaría viajar por Argentina y recorrer sus viñedos?

Si sos turista y querés visitar este país y recorrer sus bodegas y viñedos te pasamos todos los tips de ingreso para tener en cuenta.

En primer lugar, asesoraté sobre cuál es el régimen de visas que te corresponde según tu nacionalidad, tiempo y finalidad del viaje.
Ahora que tenés esa información, sacá tu visa de turista para ingresar a la Argentina.
En caso de que tu país no tenga acuerdo de exención de visado, te explicamos cómo obtener tu visa. Tené en cuenta que deberás presentar a la autoridad consular argentina en el exterior una Carta de Invitación para el Ingreso de Extranjeros a la República.
Si vas a visitar nuestro país en familia, con menores de edad, recordá tener un Pasaporte válido y vigente, y la visación consular (de ser requerida). Si el menor de edad viaja con un solo de los padre hay que tener todo lo mencionado más una autorización del progenitor ausente o judicial certificada por el consulado argentino del país de origen, en caso de que lo indique la normativa del lugar de residencia del menor. Consultá los requisitos para el ingreso y egreso al país de los menores.

Una vez que bajas del avión
¿Cómo haces? Presentá la documentación requerida ante el funcionario de Migraciones o Policía Auxiliar Migratoria, en cualquiera de los pasos fronterizos habilitados.
¿Cuál es el costo del trámite? Te recomendamos consultar el valor de la tasa al momento del viaje, ya que varía según el medio de transporte empleado y la nacionalidad del turista.
Si sos ciudadano de Estados Unidos, Canadá y Australia e ingresás al país con pasaporte de tu nacionalidad, tenés que abonar la Tasa de Reciprocidad. Aboná la Tasa de Reciprocidad.

Devolución de impuestos
Todo lo que comprés en Argentina tiene un impuesto del 21% que se llama IVA. Podés solicitar el reintegro del IVA (VAT) por las todas las compras de bienes de producción nacional, iguales o superiores a setenta pesos ($70.-) efectuadas durante tu estadía en el país en comercios adheridos al régimen.
Preguntá antes de comprar si el local está adherido y luego solicita el reintegro del IVA por las compras de producción nacional que hayas realizado.

¿Cómo tenés que hacer?
1. Comprá en las tiendas adheridas al sistema de reembolso que exhiban el logotipo de Tax free. Al pagar, pedile al comerciante que te entregue la factura original tipo B o ticket factura tipo B y el cheque de reintegro con el importe a reintegrar.
2. Al salir del país, presentá en la Aduana los productos que compraste y las facturas (o tickets de compra) y los cheques de reintegro que te entregaron en los comercios. El personal de Aduanas hará la inspección correspondiente y te sellará los cheques.
3. Dirigite a cualquier puesto de reintegro instalado en el aeropuerto o terminal y presentá los cheques. También podés depositarlos en los buzones habilitados en todos los puntos de salida del país.
4. Optá por las siguientes formas de reintegro: en efectivo, acreditación en tu tarjeta de crédito, cheque bancario a ser enviado al domicilio que indiques.
Aclaración: Si los bienes comprados no son inspeccionados por el personal de Aduana o no tenés el cheque de reintegro, no podrás pedir ningún reembolso.
El monto que te reintegrarán es el importe del IVA (VAT) contenido en la factura o ticket factura, menos el valor de la comisión administrativa.

Loading...